5 Pasos para Crear tu Marca Personal y MONETIZARLA con Daniela Montenegro #208

Hoy hablamos con Daniela Montenegro, Marketer Digital con una marca personal muy fuerte, nos cuenta cómo está haciendo para monetizar su marca personal a través de productos y servicios.

Nos habla desde la coherencia de haber creado una comunidad muy fuerte en TikTok con más de 100k seguidores que día a día aprenden de sus contenidos.

PASOS PARA CREAR TU MARCA PERSONAL:

  1. Identifica en qué eres bueno: Si logras identificar en lo que tienes un talento natural, vas a dedicar el tiempo que sea necesario para mejorar día a día y convertirte en un referente sobre el tema. Esto va a pasar, ya que al gustarte entonces vas a tener ese entusiasmo por buscar siempre una mejor manera de hacer las cosas, además tu comunidad y clientes van a notar esa pasión cuando te escuchan hablar.

    Para que tengas claridad a este respecto, la recomendación es que te hagas un análisis DOFA.

  2. Trabajar consciente: Analiza tu situación actual para que veas si es posible emprender en paralelo a un trabajo que tengas o si lo que necesitas es dedicarte 100% a este emprendimiento.

    Nuestra recomendación es que vayas haciéndolo en paralelo, ya que las marcas personales no te dará resultados desde el primer mes, es un trabajo de largo plazo.

  3. Compartir tu conocimiento: Si hablamos de marcas personales para venta de servicios, entonces debes estar compartiendo contenido que tu audiencia encuentre de mucho valor. 

    Un gran secreto es que debes compartir tu jornada diaria para que las personas puedan observar cómo estás ayudando a tus clientes.

  4. Tener claro qué vas a vender: Sebes crear una cartera de productos que están muy clara para que las personas sepan qué vender y a quién ayudas.

    Considera un periodo de pruebas para afinar lo suficiente tu producto y el cliente reciba el mayor valor posible.

  5. Programar Contenido: Hacer contenido programado para que la publicación sea consistente y tu comunidad esté siempre recordándote porque le apareces en las plataformas donde te siguen, pero si ves que tus contenidos no están teniendo la suficiente tracción, entonces es momento de invertir en anuncios para darle mayor visibilidad.

Si tienes alguna pregunta, me la puedes hacer llegar a través del formulario https://enautomatico.com/contacto/ y con gusto te ayudamos mi equipo y yo.

Send in a voice message: https://anchor.fm/enautomatico/message

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.