No hagas Influencer Marketing sin antes saber esto | Con Emperatriz Digital y Petter Briones #206

Parecería fácil hacer una estrategia o colaboración con un influencer, al fin y al cabo es solo enviarle el producto, que el influencer la muestre en sus contenidos y listo, preparamos la billetera para que empiecen a sonar esos dólares o euros.

Nada más alejado de la realidad, hay muchos factores que hay que considerar para que como #Empresario no vayas a perder dinero, sino todo lo contrario, multipliques tu inversión.

Hoy te traigo a @Emperatriz, experta en Influencer Marketing, nos cuenta sus 5 claves para hacer buenas colaboraciones.

0.- Conocer las bases y números de tu negocio, valores de marca, capacidad de atender la demanda, dónde está tu cliente idea y cuáles son esos gatillos mentales e influencers que le inspiran a comprar.

1.- Segmentación y geolocalización: De nada sirve contratar al influencer más grande si está en otro país, la audiencia que no tiene posibilidades de comprarte porque vender un producto físico y no haces envíos internacionales. Busca un influencer que te ayude a conseguir tus objetivos.

2.- Ese influencer se conecta con nuestro negocio: Antes de contactarlos de manera apresurada, analiza algunos días o semanas cuál es la manera de actuar para ver si están conectando con los valores de tu marca o será algo que te perjudicará.

3.- Revisa sus Métricas: No tengas miedo de pedirle las métricas para ver si tiene una buena interacción, además desde fuera analiza su contenido para que cual es el que mejor funciona.

4.- Define buenos objetivos: Piensa en corto, mediano y largo plazo cuando estás haciendo colaboraciones con influencers, eso te permitirá incluso tener embajadores de tu negocio.

5.- Analizar las métricas y fidelizar a este influencer: En el mundo actual que vivimos, todo se puede medir, entonces analiza la efectividad de tu campaña y piensa cómo puedes hacer para deleitar a ese influencer para que los contenidos sean memorables.

Pero aquí no acaba esto, escucha el episodio completo de mi podcast donde Emperatriz nos comparte un tips adicional que puede hacer que la rentabilidad de tu estrategia de influencer se vaya a los cielos.

Cuéntame, ¿Qué experiencia has tenido con este tipo de estrategias?

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Funnel

Send in a voice message: https://anchor.fm/enautomatico/message

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.