Cómo Usar WhatsApp Business para tu Negocio en el 2021

Hello, Hello! Muy buen día, hoy te voy a enseñar cómo usar WhatsApp Business y por qué debes implementarlo en tu estrategia de Negocios Online o de Marketing digital.

Pero claro que a demás de tener listo este post para ti, si lo prefieres también tenemos nuestra versión en video preparada para ti.

Pues bien, ya sabemos que WhatsApp es una aplicación gratuita por lo que puedes instalarlo justo ahora en tu celular.

Por cierto puedes tener WhatsApp personal y WhatsApp de empresa, pero recuerda que si haces el cambio de WhatsApp normal a WhatsApp de empresa vas a perder las conversaciones y empezarás desde cero.

Te recomendaría que tuvieras un número específico para Whatsapp Business; que incluso puede ser un número fijo, lo cuál es muy interesante.

Facilidades al usar WhatsApp Business

Otra cosa que debes tener en cuenta es que también funciona con WhatsApp Web, pero lo más beneficioso de esto es que puedes:

  • Crear catálogos.
  • Añadir información de tu empresa como:
    • Dirección
    • Correo electrónico
    • Páginas web
  • Poner los horarios de atención.

Cómo Configurar Mensajes Automatizados en WhatsApp Business

Si te encuentras ausente, es decir, si tu horario de trabajo es de 8 a.m. a 5 p.m. puedes configurar un mensaje para que se envíe en tu ausencia algún guion como: «te vamos a responder mañana a tal hora» o «dentro de pocos minutos te contestaremos»

También podrías usar esta opción para que cuando estés dentro del horario puedas automatizar un mensaje de bienvenida.

Configuración de Respuestas Rápidas en WhatsApp Business

Las respuestas rápidas son mensajes frecuentes que puedes dejar guardados, así cuando alguien te pregunta, dentro de estos productos ¿Cuáles son las características? A pesar de que ya tengas un catálogo creado.

¡Pues rápidamente puedes contestarles con estos shortcuts!

Que por cierto en los siguientes post te voy a enseñar de manera técnica a implementar todo esto en tu WhatsApp business, así que suscríbete ahora y la siguiente semana tendrás ese tutorial para aplicarlo.

Configurar Etiquetas para Segmentar Contactos

Tienes la posibilidad de configurar como máximo 20 etiquetas en WhatsApp Business y dentro de cada una puedes tener hasta 256 personas que van a poder recibir una lista de difusión.

Te recomiendo que crees una etiqueta, por ejemplo: prospectos 1 o posibles clientes o leads 1 y cuando llegues a 256 hagas la etiqueta leads 2 y así hasta que ya no puedas añadir más.

Esto te permitirá cuando envíes al broadcast, es decir la lista de difusión, enviar al primero y luego al segundo, así podrás enviarles a todos, de otro modo Whatsapp no te lo va a permitir. Por lo que estás perdiendo muchas oportunidades de mostrar tu producto o servicio a tus clientes.

Es muy importante que configures esto en tu empresa, sabiendo que les podrás dar un servicio mucho más cercano. Las personas ahora buscan mucha inmediatez.

Si eres una empresa mucho más grande incluso puedes configurar el API para conectarlo con algún software y tener varias personas trabajando desde la misma cuenta. Esto ya es a un nivel mucho más amplio de empresa pero es una opción que también te puede llegar a servir.

Poco más que decir, continua revisando nuestros post porque te estaremos entregando contenido de alto valor. Si necesitas de nuestro apoyo puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. Un abrazo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.