Si tienes un correo de empresa y te gustaría poder gestionarlo desde Gmail para enviar y recibir correos desde ahí pero no sabes cómo ¡Descuida! Aquí te enseñaremos con sencillos pasos cómo manejar tu correo empresarial desde Gmail, así que sigue leyendo o también puedes ver nuestro video del tema.
¿Qué necesitas para configurar tu Correo Corporativo en Gmail?
En nuestro primer paso vamos a dirigirnos a nuestro CPanel:
- Escribimos correo electrónico
- Damos click en «Cuentas de correos electrónicos«
Para este ejemplo configuraremos la cuenta de 1@enautomático.com para enviar y recibir correos desde Gmail. En tu caso sería [email protected] o el texto que quieras poner para tu dominio.
En este proceso vamos a ocupar dos datos muy importantes: el correo electrónico y la contraseña con el que aperturaste la cuenta.
Te recomendamos poner todo esto en un block de notas ya que los utilizaremos constantemente.
Una vez que tenemos nuestra cuenta y contraseña, damos click en «Connect Devices» aquí nos aparecerá el «Mail Client Manual Settings«, ahí están las configuraciones como el servidor entrante y de correo que usaremos.
¿Cómo agregar una cuenta corporativa a Gmail?
Una vez abierta esta página, vamos a dirigirnos a nuestra cuenta de Gmail:
- Dirígete a configuración.
- Da click en «Ver toda la configuración».
- Dirígete al apartado de cuentas e importación.
- Baja hasta encontrar la opción de «consultar el correo de otras cuentas»
- Da click en «Agregar una cuenta de correo electrónico»
Aquí nos aparecerá la configuración para agregar un correo electrónico en una ventana emergente. En la cual deberemos seguir estos pasos:
- Coloca el correo que queremos agregar a Gmail
- Da click en siguiente
- Deja la configuración predeterminada y da click en siguiente
- En el nombre de usuario escribe el nombre del correo
- En la contraseña escribe la contraseña que utilizas para este correo.
- Confirma tu Servidor POP (En el caso de no estar bien corrígelo)
- Escogemos nuestro Puerto
- Seleccionamos las 3 siguientes casillas
- Finalmente da click en «Agregar una cuenta»
Recuerda que el servidor POP y puerto los encontrarás en la página de CPanel que abrimos antes. La casilla «dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor» sirve para tener un respaldo en el email client de tu hosting.
¿Cómo Personalizar el nombre de tu correo corporativo?
Asignar una etiqueta a los mensajes entrantes, ¿Qué significa esto? Que cuando te llegue un correo aparecerá un cuadrito con el nombre de esta etiqueta, así será mucho más visual e intuitivo de gestionar nuestros correo electrónicos en un futuro, pudiendo ver directamente cuales son los correos que nos llegan a nuestra empresa y cuales son los que nos llegan a nuestro Gmail.
Si lo deseamos también podemos escoger "etiqueta nueva" entre las opciones de etiqueta para personalizar el nombre, en este caso escogimos En Automático.
Si has seguido los pasos ya has agregado esta cuenta para recibir correos electrónicos e incluso te llegará la confirmación del CPanel a la bandeja principal.
Configuraciones adicionales del correo corporativo
Te aparecerán un par de ventanas más para la configuración de este correo:
- Acepta la configuración predeterminada de «Sí, deseo poder enviar correos electrónicos como».
- Escribe el nombre con el que se mostrará tu correo a quién lo envíes.
- Confirmamos nuestro servidor SMTP (en caso de no ser correcto lo corregimos).
- Selecciona el Puerto que aparezca en tu Client Setting (En este caso es 465)
- En el nombre de usuario escribe el nombre de tu correo.
- En la contraseña escribe la contraseña del correo.
- Deja la configuración predeterminada «conexión segura mediante SSL»
- Da click en Agregar Cuenta
Te pedirá un código de verificación que llegará en un correo (Para este momento puedes verlo directamente en tu Gmail o en el apartado del correo electrónico de CPanel en la opción de «check email»). Selecciona el cliente para abrir tus mensajes (Puede ser Roundcube u otra aplicación, pero cualquier opción está bien).
En cuanto se abra nuestra bandeja de entrada, podremos ver que ya llego nuestra confirmación, abre el correo, copia el código y colócalo en la casilla de verificación, verifícalo y listo, si se nos ha cerrado la ventana de configuración es porque todo ha quedado perfecto.
Entonces ahora para probar, puedes verificar que te aparecerá una etiqueta con el nombre que escogiste para tu correo (en nuestro caso «En Automático»). Así será con todos los correos provenientes de esa cuenta.
También para confirmar puedes revisar que al redactar en las opciones de correos electrónicos te aparecerá tu correo de empresa como remitente, así la persona a la que le llegue el correcto verá este correo como si lo enviaras de tu cuenta de empresa.
Si tienes alguna pregunta sobre este proceso o similares no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.