Cómo instalar LINKEDIN INSIGHT TAG con Google Tag Manager en WordPress (Diversas Formas)

En este post te enseñaré cómo instalar Insight Tags de LinkedIn en tu WordPress con Google Tag Manager. Así que, si te interesa el tema este post es para ti ¡Quédate leyendo para aprender a instalarlo! Aunque si lo prefieres también puedes ver el video que hemos preparado sobre el tema.

Como requerimiento previo a comenzar, tendrás que haber instalado Google Tag Manager en tu WordPress. Si no sabes cómo hacer esta instalación, no te preocupes, porque aquí te dejamos este post donde podrás ver distintas formas para instalarlo.

Suponiendo que ya tienes instalado Google Tag Manager y lo tienes configurado, entonces lo que harás será entrar a tu cuenta de LinkedIn y el siguiente paso será:

Crear LinkedIn Insight Tag

En el área de productos selecciona la opción de publicidad (en caso de que no te salga ahí, la verás en el espacio a la derecha del área de productos).

Esta será el área que tendrás que buscar, justo en la esquina superior derecha de la página.

Crea una cuenta de campaña en LinkedIn

Una vez entremos a «Publicidad» te llevará a una sección de tu cuenta llamada «Administrador de Campañas», aquí debes seguir los pasos siguientes:

  • Da click sobre «Crear Cuenta».
  • Nombra esta cuenta de manera que puedas reconocerla fácilmente.
  • Configura la moneda según el país en el que te encuentres.
  • Escoge tu cuenta de LinkedIn por medio de tu url o buscándola por escritura.

Instalar LinkedIn Insight Tag

¡Listo! Ahora que tienes la cuenta. Por lo regular «Campaign» te llevará a hacer una campaña inmediatamente sin embargo, deberás ir a «Recursos de la cuenta» (esta opción la encontrarás en el banner superior). En esta área podrás encontrar la Insight Tag.

Los pasos para instalar la Insight Tag en LikedIn serán:

  1. Da click sobre Instalar mi Insight Tag.
  2. Selecciona la opción de «La instalaré yo».
  3. Te mostrará un código que vamos a necesitar en el cuál deberás buscar: «linkedin_partner_id=».
Puede que no lo veas en la sección del código pero en la url fijo que lo encuentras, deberás buscar "linkedin_partner_id=" y ahí aparecerá el código.

Crear una etiqueta en Google Tag Manager

  1. Ingresa a Tag Manager.
  2. Haz click en «Add a New Tag».
  3. Nómbrala de manera que te sea sencillo identificarla (nosotros le pondremos «Insight de LinkedIn»).
  4. Dando click sobre «Tag Configuration» Selecciona LinkedIn Insight en el «Tag Type».
  5. Escribe el ID.
  6. En trigger seleccionarás «All Pages».
En la url de LinkedIn encontrarás el ID que usarás para vincular con Tag Manager.

Después de esto deberás verificar el proceso dando click en preview, esto te dirigirá a Tag Assistant. Donde pondrás la url de tu dominio, esto conectará con las etiquetas y vinculará la nueva etiqueta a tu sitio web.

Si seguiste todas las instrucciones hasta ahora, podrás ver la nueva etiqueta en el Tag Assistant que te confirmando que sí se realizó el trigger.

¡Estupendo! Ya tienes ese código por ahí en la página y ahora puedes hacer campañas con él.. ¡Has terminado de instalar LinkedIn Insight Tag en tu WordPress!

Para terminar, recuerda que los resultados, al igual que el código activo, tardarán en mostrarse al rededor de 24 horas.

Espero que esto te haya servido y de ser así compártelo con alguien.
Si tienes alguna duda sobre este tema o similares, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.